Millonario Empedernido

Una personalidad agradable

Posted on: marzo 21, 2010

Aquello que la mente puede concebir y creer, la mente puede conseguir.
Napoleon Hill.

Las Llaves del Exito - Napoelon Hill¿Cómo alcanzar el éxito?

Napoleón Hill describió en su libro ¡Piense y Hágase Rico! los 17 principios del triunfo personal que permiten alcanzar el éxito en cualquier cosa que uno emprenda. 

La primera de éstas 17 llaves del éxito es la precisión de objetivos es decir, contar con unos objetivos definidos y precisos para poder trazar un plan.

Otra llave del éxito consiste en desarrollar una personalidad que resulte agradable a los demás.

 Una personalidad agradable:

Para alcanzar un éxito duradero Napoleón Hill observó que se requiere de una personalidad agradable, y propuso 25 aspectos de la personalidad que uno debe esforzarse por perfeccionar. No es tarea difícil si uno sabe cuales son los aspectos de la personalidad en los que centrarse. A demás muchos están interrelacionados, por lo que trabajar por potenciar uno ayuda a fortalecer otros.

  1.  Actitud mental positiva. La actitud mental positiva es uno de los mantras de Napoleon Hill, él lo abrevia como AMP y consiste en una actitud mental adecuada a cada circunstancia, y compuesta de las mejores características. Los ingredientes de la AMP son fe, integridad, esperanza, optimismo, coraje, iniciativa, generosidad, tolerancia, tacto, amabilidad, y buen sentido común. La actitud mental positiva es la base de cualquier personalidad agradable y la más crucial.
  2.  Flexibilidad. Ser capaz de adaptarse ante circunstancias cambiantes o emergencias sin perder los nervios es una destreza importante de los que van en pos del éxito.
  3. Sinceridad de objetivos. No hay sustituto para el compromiso. La sinceridad –o su falta de ella- quedan marcadas en las palabras y actos hasta el punto de hacerse evidente, tanto que  cualquiera puede reconocerlas. La insinceridad no puede ocultarse.
  4. Rapidez de decisión. La gente de éxito toma decisiones precisas y rápidas. La celeridad de decisión es un hábito respaldado por la confianza y relacionado con la sinceridad. Un objetivo preciso y sincero ayuda a tomar decisiones con rapidez; Las oportunidades están por doquier, pero son de pies veloces.
  5. Cortesía. La cualidad más barata y rentable del mundo para napoleón Hill. Por desgracia también es escasa, por ello es más valorada cuando se exhibe.
  6. Tacto. Hay un momento adecuado y otro equivocado para cada cosa. El tacto es el hábito de hacer y decir lo correcto en el momento correcto, y está relacionado con la cortesía.
  7. Tono de voz. Controlar el tono de voz para que traslade sentido más allá de las meras palabras es algo inapreciable. La misma frase con tonos de voz diferentes transmite cosas diferentes.

 Estos son algunos de los aspectos principales a potenciar si queremos desarrollar una personalidad agradable a los demás. Contar con una personalidad agradable, en combinación con el resto de llaves del éxito, -como por ejemplo la precisión de objetivos- nos ayudará a lograr cualquier cosa que nos propongamos. La lista completa consta de 25 aspectos clave de la personalidad que están relacionados entre si,  pero estos siete resultan fundamentales.

Millonario Empedernido.

 

Más información

Retirate Joven y Rico, de Robert Kiyosaki
Calidad para tus finanzas
La precisión de objetivos
¿Quién es Napoleon Hill?
Se necesita educación financiera

También puedes

Suscribirte a Millonario Empedernido

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: